miércoles, 28 de mayo de 2008

COMIC -EMOTIVISTA-















Puedes acceder a la imagen en grande para leerla mejor en la página:

http://www.boulesis.com/didactica/textos/?a=233

COMENTARIO DE LAS VIÑETAS. TEORÍA EMOTIVISTA

SITUACIÓN: Kalvin ante un examen que no ha estudiado duda si hacer trampas copiando y aprobar, o ser sincero y suspender.
ANÁLISIS: En la segunda viñeta se refleja una postura emotivista, ya que, no se pregunta si es correcto o no; es decir, no hace un juicio moral, si no que, piensa que es lo que le va a satisfacer más, se plantea una emoción. No existe un razonamiento ético, si no, los sentimientos de satisfacción o insatisfacción que suscitan en él, el hecho de hacer trampas.
Al planteamiento de la viñeta número 5: “Hacer trampas en un examen sin importancia tampoco es tan grave. No hago daño a nadie.” Hume respondería que debe basarse en el sentimiento de aprobación que provoca las acciones sinceras y el sentimiento de rechazo que generan las acciones engañosas.
Otra afirmación de la viñeta número 6:“En la vida diaria a la gente sólo le importa el éxito.” en realidad esta reflejando una influencia en los sentimientos y en la conducta. Quiere decir: “yo quiero tener éxito en el examen, ya que la gente lo que quiere es tener éxito.
La reflexión ética de kalvin ante el hecho de hacer trampas, no es una reflexión inútil que le impide la acción sino que le hace conocerse más a si mismo.

No hay comentarios: