viernes, 23 de mayo de 2008

¿Quién se ha llevado mi queso?

COMENTARIO:

El vídeo es un reflejo de emotivismo que nos enseña que debemos aceptar los cambios y no aferrarnos al pasado si en ocasiones queremos ser felices.
Los ratones que están espectantes a lo que está ocurriendo no les pilla desprevenidos, asumen el cambio enseguida y se ponen a buscar el queso.
Las personas, sin embargo, con cerebros complejos se han hecho a la comodidad y cuando se quieren dar cuenta de que lo que les hace ser felices se acaba, no saben que hacer. Uno de ellos, a pesar del miedo que siente hacia lo desconocido saca valor y sale hacia el encuentro del queso, se siente bien porque supera el temor que esto le produce, se siente libre, se ha desprendido del pasado y se adapta al presente, el otro sin embargo, está anclado en la comodidad y la negación y por más que su compañero intenta convencerle para que cambie él se niega a ello.
Haw se propone que para otra vez intentará cambiar de actitud con más rapidez ya que se ha dado cuenta de que hay que adaptarse a los cambios aunque a veces nos cueste. Debido a la sensaciones que perciben los personajes, en algunos ha habido un cambio de conducta. Creo que es importante señalar el cambio de sentimientos que se refleja en Haw, lo cual le lleva a un cambio de actitud aunque no ha conseguido influenciar en los sentimientos y en la conducta de su compañero. Al final del video las consecuencias provocadas por el cambio en Haw han sido positivas, así sabe lo que debe hacer en otras situaciojnes similares.

No hay comentarios: